Diego Santilli fue designado ministro del Interior, cargo que estaba vacante tras la renuncia de Lisandro Catalán. Lo anunció el propio presidente Javier Milei a través de las redes sociales, y luego de reunirse con el asesor Santiago Caputo en la quinta de Olivos, residencia a la que arribó el diputado nacional pasadas las 19 para interiorizarse en su nueva tarea.
“Me sorprendió el llamado del Presidente”, reconoció Santilli, antes del encuentro con el Jefe de Estado. “Hare lo que tenga que hacer para ayudar a concretar las reformas que la argentina necesita”, completó.
Según supo Infobae, Santilli recibió el llamado de Milei cuando regresaba de ver correr a su hijo en el TV Pista en Paraná. “Es una clara señal de amplitud. Tiene excelente relación con la mayoría de los 24 gobernadores. Menos con Kicillof al que enfrentó en 3 elecciones y le ganó en 2. Construyó una gran relación con Karina Milei primero, y con el Presidente después. También conoce a Santiago Caputo desde hace varios años”, indicaron.
El nombre de Santilli como posible ministro ya circulaba en varios despachos de Casa Rosada, sobre todo tras el sorprendente triunfo electoral en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires. Esta medida se enmarca en el contexto de un nuevo cortocircuito entre Milei y el líder del PRO, Mauricio Macri, que ayer cuestionó en duros términos la salida de Guillermo Francos y la designación de Manuel Adorni como jefe de Gabinete. Francos se había convertido, en el último tiempo, en un intermediario entre ambos.
Desde el PRO, y consultado por este medio, descartan que la designación de Santilli se trate de un acuerdo de partidos, sino de un arreglo personal, como ocurrió en su momento con Patricia Bullrich, cuando fue convocada para ser ministra de Seguridad. “Hubo cero consulta”, indicó a Infobae un importante dirigente de PRO. La jura será mañana.
